Cristina Carmona Pérez

Cristina Carmona Pérez

Fisioterapeuta neurológica. Diplomada por la Universidad Alfonso X (El Sabio) Madrid. Experto en Neurología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Atención Temprana.

Comenzó a dedicarse a la neurología en el año 2000 en la Asociación de Espina Bífida de Córdoba. En 2001 se trasladó a Italia para especializarse como fisioterapeuta neurológico en el Hospital Neurorehabilitador San Camillo en Lido-Venecia Italia, se formó en el Concepto Bobath (IBITA Hospital S. Raffaelo Roma), Equitación Terapéutica (Ca Niguarda Milán), Perfetti, Grimaldi, Affolter…Trabajando en el Hospital S. Camillo durante varios años con todo tipo de patologías neurológicas (Ictus, lesiones medulares, TCE, EM, ELA, Parkinson…)

A su vuelta a España en 2004, desarrolla su labor como fisioterapeuta especializada en neurología en centros como Crecer Sevilla y en la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral. Ha desarrollado y coordinado durante años el programa de equitación terapéutica de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral.

Desde el 2009, Directora técnica y fisioterapeuta en Cedane.

En 2013, se formó en el Método Therasuit por Isabella Koscielny creadora del mismo, trabajando con este método desde entonces en Cedane.

En 2016, finaliza el Máster en Fisioterapia Neuromusculoesquelética por la Universidad Internacional de la Rioja y en la actualidad está realizando el Doctorado en Biomedicina en la Universidad de Córdoba.


Entrevista


  • ¿Qué os llevo a poner en marcha Cedane?
    Nació del deseo de crear una clínica con especialistas en la recuperación neurológica, además de aunar el trato cercano y familiar. Desde los inicios nuestro objetivo ha sido ofrecer los tratamientos de alta calidad y formar un equipo multidisciplinar de especialistas con gran vocación en su trabajo y en continúo aprendizajepara poder garantizar los mejores resultados en cada uno de nuestros servicios.
  • ¿Qué cualidades son más representativas para tu trabajo?
    Fundamental tener vocación por lo que se hace, ser pacientes, creativos, flexibles, tenaces y disfrutar del trabajo.
  • ¿Dónde podemos encontrarte cuando no estás en la clínica?
    En el campo con la familia y mi perro o en la biblioteca estudiando.
  • ¿Qué te gusta hacer cuando no estás trabajando?
    Cuando tengo tiempo libre, me gusta jugar con mis hijos, cocinar una rica receta…
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
    Es mi vocación disfruto realizándolo, cada día es un nuevo inicio, una nueva oportunidad para aprender, crecer, cambiar. El proceso de superación constante y el acompañarles en los momentos agridulces y ayudarles a superarlos.
  • ¿De qué caso de todos los que has tratado te sientes más orgullosa?
    Hay tantos que me resulta difícil señalar uno, para mí son todos especiales. Me emociono cuando se recupera la sonrisa!
  • ¿Qué hace a Cedane diferente del resto de Centros?
    Que su objetivo es ¡cambiar vidas! No nos conformamos únicamente con hacer un trabajo técnicamente excelente, sino que queremos mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • ¿Cuál es tu lema?
    Trabajar en un ambiente de trabajo feliz para que todos podamos dar lo mejor de nosotros mismos. Excelencia en el trato y en los tratamientos cada día. “El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace.” León Tolstoi