Centro Logopedia Córdoba

logopedia

El rendimiento en el estudio o una correcta comunicación por parte de un niño son algunos de los problemas que pueden preocupar a unos padres. La logopedia puede mejorar estas situaciones y por supuesto, eliminarlas por completo en el caso de patologías o trastornos. CEDANE es un centro de logopedia en Córdoba, aunque también trabaja sistemas de rehabilitación de trastornos o daños neurológicos.

Pero, ¿para qué sirve nuestro departamento de logopedia? Trabajamos la evaluación, diagnóstico e intervención de cualquier problema o trastorno de la comunicación, el lenguaje, la voz y/o la deglución. Esto se traduce en las alteraciones o patologías más comunes como son: retraso del lenguaje, disfasia o trastorno generalizado del desarrollo (TGD), alteraciones de la voz y el habla, dislalias, disfonías, trastornos de la fluidez del habla, dislexia, disgrafía, afasia, trastornos de la alimentación y deglución disfagia.

En nuestro centro abordamos la dislexia

Como centro de logopedia en Córdoba también abordamos los trastornos de la lectoescritura, como la dislexia.

La dislexia es un trastorno que afecta a uno de cada diez escolares y que se relaciona con la lectura y la escritura. Esto no quiere decir que automáticamente sea un fracaso en los estudios o en su vida laboral, si bien la superación juega un papel importante en estos casos. Conocidas son las personas famosas que pese a su dislexia han conseguido grandes logros: desde Mozart, músico universal, hasta, por citar un español contemporáneo, el showman y escritor Boris Izaguirre, que fue finalista de uno de los premios de literatura más importantes de España. Entre otros muchísimos otros. Por tanto, no hay que alarmarse antes casos de dislexia, si bien hay que detectarla lo antes posible para ponerse a trabajar de inmediato.

Cuando busque algún centro de logopedia en Córdoba, piense en CEDANE. Al trabajo, experiencia y formación de nuestro equipo se suma la satisfacción de pacientes y familiares de pacientes que ven como existe un progreso y evolución positivos, que mejoran la calidad de vida y en este caso, una mejor comunicación.